PAOLO BONOMINI, violonchelo

Ganador (2016) del primer premio del Concurso Internacional Johann Sebastian Bach de Leipzig, Paolo Bonomini is en la actualidad solo chelo en Camerata Salzburg.

Comienza sus estudios bajo la tutela de P. Perucchetti en el Conservatorio L. Marenzio de Brescia, Italia, obteniendo las más altas calificaciones y el Premio Fin de Carrera con honores y distinción. Ha estudiado con Mario Brusello, Antonio Meneses y Jens Peter Maintz, y ha participado en clases magistrales con Giovanni Sollima, Enrico Dindo y David Geringas.

Paolo completó sus estudios en la Escuela Superior de Arte de Berna con Antonio Meneses y en la Universidad de Arte de Berlin con Jens Peter Maintz. Ha recibido varias veces el diploma de méritos por Antonio Meneses, David Geringas, y Günther Pichler en la Academia de Verano de Chigiana en Siena.

Es asistente de Jens Peter Maintz en la Universidad de Arte de Berlin.

Paolo Bonomini debuta como solista con orquesta a la edad de 15 años interpretando el Concierto para Violonchelo de Saint-Saens. Ha tocado en numerosas ocasiones como solista en Italia, Austria, Suiza, Ucrania, Brasil, Grecia, Austrialia, Alemania, etc.

Ha tocado en numerosas orquestas como solista, incluyendo la Orquesta del Festival Pianístico de Brescia y Bérgamo, Los Virtuosos de Praga, Orquesta del Teatro Olímpico de Vincenza, Orquesta de Cámara de Odessa, Orquesta Sinfónica Biel, Camerata Berna, Pauliner Kammerorchester.

Ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y ha sido invitado como violonchelista principal por la Deutsches Symphonier-Orchester de Berlín Camerata Bern y Mahler Chamber Orchestra.

Ha sido dirigido por Claudio Abbado, Mariss Janson, Riccardo Muti, Daniel Harding, Herbert Blomstedt, Sir Roger Norrington y Yannick Nézet-Séguin.

Como participante del proyecto “Tenebrae, il Principe dei Musici”, Paolo ha tocado en algunos de los teatro más importantes de Italia junto a Giovanni Sollima, incluyendo Teatro Ponchielli de Crémona, Teatro Olímpico de Vincenza, San Carlo de Nápoles etc…

Ha tocado música de cámara con artistas como Sonig Tchakerian, Mario Brunello, Salvatore Accardo, Bruno Giuranna, Franco Petracchi, Per Rundberg y Danka Nikolic, entre otros…

Paolo es fundador del Trío Boccherini debutando en el prestigioso Wigmore Hall de Londres en 2016. El trío, formado por el violinista Suyeon Kang y la violista Vicki Powell, toca regularmente por toda Europa, siendo preparados por Rainer Schmidt del Cuarteto Hagen y Hatto Beyerle, fundador del Cuarteto Alban Berg.

Paolo ha tocado en numerosas ocasiones para retransmisiones en directo de la RAI junto a diversas formaciones de cámara. Junto al chelista Amedeo Cicchese forma el Dúo Janigro.

Ha sido recientemente invitado para la producción del proyecto de grabación “Violoncello Italiano” con el sello discográfico Genuin Classics.