PEDRO M. TORREJÓN, percusión

El isleño Pedro M. Torrejón es uno de los percusionistas más demandados de Europa. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Cristobal Morales” y los finaliza  en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” con el profesor Pedro Vicedo. Realiza un máster en interpretación orquestal en la Fundación Barenboim-Said y ha tomado clases de profesores como Torsten Schönfeld, Andreas Haase, E.W. Hilgers, Ney Gabriel Rosauro, Cristina Llorens Esteve, Ciro Rodrigue, Angel Frette, Will Moersh, Zé Eduardo, David Mayoral, Nick Woud, Louise Patterson, Gilles Midoux, Iñaki Martín, etc..

Ha trabajado con algunas de las mejores orquestas del mundo como Staatskapelle Berlin, Gewandhaus Orchester Leipzip, Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, Orquesta del Teatro alla Scala di Milano, International Bach Academy Stuttgart, West Eastern Divan Orchestra, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia y un largo etc. Miembro de la West-Easter Divan desde el año 2004, ha trabajado con los directores y solistas más destacados del panorama internacional como Zubin Mehta, Pierre Boulez, Loorin Maazel, M. Gielen, Simon Rattle, Christoph von Donhanyi, etc. Es colaborador habitual de Daniel Barenboim, con quien ha grabado junto a Martha Argerich la Sonata para dos pianos y dos Percusionistas de Bela Bartok, para el sello Deutsche Gramophon.

Es miembro del grupo de cámara “Boulez Ensemble” con quienes recientemente ha grabado “Hommage à Boulez” y “Sur Incises” en vivo durante el estreno de la nueva sala de conciertos “Pierre Boulez” en Berlín.

Pedro Manuel Torrejón reside en Alemania.